Niñ@s

Learnsyd es tu Agencia de estudiantes en Sydney especializada en jóvenes a partir de 6 años.

A partír de los 6 años

Los más jóvenes son los que más aprovechan su estancia.

La facilidad de aprendizaje que tienen los niños y niñas hace que absorban como esponjas su curso de inglés, sin embargo, debemos tener en cuenta la edad de los niños, su madurez y apego a sus padres.

Los cursos para niños en Australia empiezan desde los 6 años y nuestra recomendación es que si los niños son menores de 13 años, que viajen sus padres con ellos, por lo menos un par de meses, para así ayudarles a habituarse a su nueva vida.

Nuestros consejeros estudiantiles están acreditados por PIER y QEAQ (Qualified Educational Agent Counsellor) para asesorar y gestionar las matrículas de futuros estudiantes en todos los centros educativos de Australia.

¿Qué nivel necesitan?

Dependiendo del nivel de inglés, si el menor ya entiende perfectamente inglés, entonces es posible matricularse en un curso reglado, es decir, que estudiará matemáticas, lengua, geografía, etc, junto con otros estudiantes tanto internacionales como australianos.

¿Cuánto dura el curso?

La duración del curso del menor en Australia depende enteramente de la voluntad de los padres, podemos ofrecerles cursos de 1 mes, 3 meses, 6 meses ó 1 año, en un calendario escolar donde al mismo tiempo que aprende también tiene tiempo para jugar y conocer el país.

Vídeos

Estas tres jovencísimas estudiantes se lo pasaron en grande en los 3 meses que estudiaron en Sydney y volvieron a Argentina con ganas de repetir la experiencia

)" class="et_pb_video_overlay et_multi_view_hidden">

¿Una decisión dificil?

La decisión de enviar a estudiar temporalmente a un hijo tan lejos, no es fácil, y reconocemos la calidad altruista de esos padres que aún sabiendo que van a echar muchísimo de menos a sus retoños, les despiden estoicamente en el aeropuerto con un “Hasta pronto cariño, pásalo muy bien” 

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil»

Albert Einstein

De la misma manera en Australia se intenta potenciar las cualidades innatas de cada individuo dejando dejando de lado las comparaciones que tanto daño hacen a veces a esa tierna edad.

La educación en Australia para los menores se basa en juegos, trabajo en equipos, investigación, a los niños se les da las herramientas para que razonen y descubran los conocimientos gracias a su curiosidad, normalmente no se les hace examen ni se les somete a ningún tipo de estrés.

No todas las familias que quieren acoger estudiantes internacionales son aptas ya que el gobierno hace especial hincapié en el bienestar del menor, las familias pasan rigurosos controles policiales, es decir, en la casa donde va a vivir el menor no puede vivir nadie que tenga antecedentes penales.

El trámite de la visa de estudiante para un menor conlleva mayor documentación, permisos de los padres y la reserva de un hogar familiar donde el niño convivirá con una familia australiana.

 

La habitación del menor, tanto si es individual como si la comparte con otros niños, ha de tener un escritorio, armario para su ropa y luz adecuada para estudiar.

 

Normalmente la casa de acogida estará a una distancia máxima de 30 minutos de la escuela en transporte público.

 

Es muy importante que el estudiante se integre en el hogar y en los horarios de la familia, en Australia es normal cenar de 6pm a 7pm y los niños suelen irse a la cama a las 8 ó 9, así es que normalmente a las 6 de la mañana se despiertan naturalmente, sin necesidad de despertador. Así que es hay tiempo de sobra para un buen desayuno que le dará la fuerza que necesita para todo el día.

 

La comunicación

Aparte de la distancia en espacio, Australia está muy muy lejos de todo… Los padres tienen que tener en cuenta también el diferente huso horario, es decir, que serán muy poquitas horas en las que los padres puedan comunicarse, por ejemplo, a primera hora de la mañana en Sydney es ya casi hora de ir a dormir en España.

Nosotros recomendamos una videollamada semanal donde padres e hijos se pongan al día, aunque entendemos perfectamente las familias que necesitan ese contacto más diario.

¿Solo o con amigos?

Una de las opciones preferidas por los alumnos es emprender esta aventura de estudiar en Australia con algunos de sus amiguitos, sin embargo, en estas ocasiones recomendamos siempre que sea posible que los niños estén en casas de acogida diferentes, así pueden disfrutar de aprender cómo es el ambiente familiar en Australia.

Contacta con nosotros y te contamos todos los detalles.

Si desean más información sobre precios, cursos, escuelas y programas disponibles para niños no duden en consultarnos, estaremos encantados de explicarles todo el proceso.

Términos legales